domingo, 18 de julio de 2010

¡Qué contradicción!

Es verdad. Leo en opinionytoros.com un artículo que escribe María del Toral (Ecuador) y, ¡qué contradicción!, me recuerda que hay una mujer, Sakineh Mohamamadi Ashtiani, en Irán, que está condenada a morir lapidada por haber cometido “el delito” de ser violada por el hombre que asesinó a su marido. “Relación ilícita mientras estaba casada”
Claro, ojalá hubiera podido darle un puntapié, con zapato con buena punta, en los co… y lo hubiera “inutilizado” para el resto de sus días.
Bueno, pues esta noticia, que se ha conocido hace unos días, tampoco ha merecido mucha difusión en esta nuestra Sociedad Occidental.
A mi me hubiera gustado ver como esos defensores de los derechos humanos, en España tenemos algunos muy defensores de los derechos de algunos humanos, se ponían al frente de una manifestación en defensa de de esta causa. Por lo menos dando un toque de atención a los responsables de tal barbarie. Por otro lado, tampoco creo que se vayan a inmutar.
También me hubiera gustado ver alguna manifestación, a favor de esta desgraciada mujer y aquí está la contradicción, de tanto defensor de los derechos de los animales en general y de los toros de lidia en particular, que es por lo que escribe María del Toral.
También meto en el “ajo” a los medios de comunicación que, si bien es verdad que yo he conocido la noticia por estos medios, está claro que no “vende” como una manifestación en Cataluña contra la lidia del toro bravo, o una manifestación, en cualquier sitio, en defensa del lobo, o el lince ibérico o, vete tu a saber si en defensa de las chicharras del pinar de La Granja de San Ildefonso.
Aún hay, por lo menos, media docena de países, con esta horrenda práctica de lapidar a mujeres por “infieles” y, ojo, porque parece que le han concedido la “gracia” de enterrarla hasta los hombros y lapidar solo la cabeza.
Si esto no fuera tan dramático, parecería un chiste de nuestro recordado GILA. Se diría que la matan, pero solo un poco.
Si hay alguien tentado de decir que también aquí, “nuestra Santa Inquisición” las echaba a la hoguera por infieles, pues eso, la diferencia son 600 años, que digo yo que algo se ha podido aprender, aunque no sea mucho.

1 comentario:

  1. Pues así es querido tío.....Nos llenamos la boca con la expresión DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS y luego se nos olvida defenderlos en todos los sitios....Me viene a la cabeza lo que dijo nuestra admirada ministra de "igual da" cuando de su boca salió la frase "un feto de hasta 14 semanas es un ser vivo pero no humano", para justificar el asesinato cruel de niños a manos de los abortistas (completamente legal con la nueva ley del aborto). Pues sí ministra tiene usted toda la razón, la pena es que no puedo mandarle la ecografía de mi hijo/a hecha con 13semanas para que viera usted que efectivamente mi hijo/a es un ser vivo pero no tiene figura humana ........sino figura de rinoceronte¡¡¡¡¡. Los brazos, las piernas, las orejas, los pies, la columna vertebral, el latido del corazón,etc, todo eso que cualquier persona ve en una ecografía de 12-13 semanas no es propio de un ser humano sino de un "ser vivo" con figura de rinoceronte....para justifcar ese atentado contra el derecho humano básico a la vida de más de 105.000 niños todos los años....en un país de viejos donde en el 2040, yo y la mayoría de los ciudadanos de este país tendremos más de 65 años, sin que desde los poderes públicos se haga nada para evitarlo. Todo un ejemplo de sentido común y visión de Estado¡¡¡¡¡. O cuando ese señor que se llama Pedro Zerolo y que está en política únicamente por su condición de homosexual y no por méritos propios, se pone el pañuelo palestino y grita en favor de los derechos de los árabes y en contra de Israel, olvidando que en muchos países árabes por el hecho de ser homosexual te matan, por ejemplo, en Irán o en Arabia Saudí, y no dice una palabra contra el atropello diario que se produce en los países árabes con las mujeres que quieren estudiar y sus maridos se lo impiden o practicando la ablación a niñas,etc,etc.

    En fin, un gran circo con un gran escenario donde todo el mundo intepreta.

    ResponderEliminar