sábado, 28 de abril de 2012

No hay nada que hacer : estamos perdidos

Sr. Rajoy:
Yo le podría pasar por alto el que nos mintiera para ganar las últimas elecciones, pero, lógicamente, esto daría pie a tenerle que pasar por alto también, al contador de nubes, que nos mintiera para ganar las elecciones de la legislatura anterior. Hasta puedo pensar que no nos engañó usted conscientemente, por que usted, como otros muchos, nos creímos aquello de que el déficit era de seis y pico y no del ocho y algo, como luego resultó; confirmado desde el exterior el 8,5%. He de confesar que yo había oído en una tertulia de “sabios” políticos-economistas, cuando hablaban de lo que se podría encontrar debajo de las alfombras, que en las distintas autonomías si, pero en el gobierno central no tenía sentido que trataran de engañar, porque se sabría la verdad en cuanto se diera el cambio de gobierno. Bueno, pues trataron de engañar. Admitamos que, efectivamente, nos tenían engañados. Vale. Usted se ve en la necesidad de tomar unas medidas de gobierno, subida de algunos impuestos, contrarias a lo que había prometido en la campaña electoral. Hasta se lo puedo pasar por estar ¿justificadas?

Después toma otras medidas de gobierno que diríamos ¡way! Por fin reduce en un 20% las subvenciones de sindicatos, patronales, partidos políticos, etc. Es un detalle. Pero recuerde que todas estas entidades (y otras) se deben sostener con lo que aporten los que quieran sostenerlas. Porque yo no quiero pagar a treinta y tantas centrales sindicales (entre otras cosas, porque si yo tuviera que recurrir a una de estas centrales sindicales para que me defendieran de la patronal, me cobrarían como cualquier abogado). Igual para los partidos políticos, patronal empresarial y etc. Por cierto ¿por qué el 20% y no el 100%? Me gustaría que nos lo contara algún día, pero como que no tengo yo muchas esperanzas

Mientras tanto, todo está envuelto en el discurso de que la mayor reducción del gasto se dará por la vía de la eficacia en la gestión. Sencillamente co-jo-nu-do. Ahora bien, llegan más medidas para reducir el déficit y éstas son la amnistía fiscal. Ay, ay, ay. Que me parece a mi que se están torciendo las cosas. Pero, bueno, si usted dice que por ahí se conseguirán unos buenos ingresos, pues esperemos que sea cierto, ya nos lo contará, espero. Le sigo creyendo. Aunque solo sea porque no tengo otra salida que la de tener fe.

Pero, en más de una ocasión le he oído decir algo sobre lo de reformar en algo el Estado de las Autonomías y me ha parecido entender como que no está usted mucho por la labor (quizás lo dejará hasta que le obliguen desde Europa). Mal asunto. En los últimos días le he oído decir que su afán reformista no acabará hasta el último día de la legislatura. Muy bien.
Hace unos días le he oído decir al Presidente del Congreso de los Diputados, Sr. Posada, algo muy significativo. La pregunta era, más o menos, si se podría reducir el número de diputados. Vino a decir que más que reducir se trataría de no aumentar (como diría un vasco: ¡ahí va la hostia!), para seguir explicando la posibilidad de que los Diputados tengan sus asesores (me voy a cagar en el padre de alguien). Ahora resulta que los diputados necesitan TÉCNICOS para poder desarrollar su “noble” función política. No, mire. Por mi parte no. El que no tenga conocimientos para desempeñar esa función que se quede en casa, que es lo que hago yo: trabajando, si tengo trabajo; cobrando la mermada pensión, si estoy jubilado; cobrando el paro, si estoy en esa tesitura; o pidiendo limosna y pasando cada vez más calamidades, porque las personas que se dedican a gestionar la Función Pública, en muchos casos, son unos ineptos; en otros casos unos ladrones, sin vergüenza, y en otros muchos casos unos demagogos. Es mejor contar las excepciones, que digo que alguna habrá, aunque yo no las conozca, porque terminamos antes.

Ahora vamos a ahorrarnos 10.000 millones de Euros, mira tú, entre otras cosas, haciéndoles pagar a los jubilados el 10% de las medicinas. ¡Los jubilados! Sin capacidad de reacción, con enfermedades crónicas en otros casos y habiendo cotizado toda su vida laboral. “Es para poder seguir en el Estado de Bienestar”. Joder con el Estado de Bienestar. Eso el que esté en ese estado, porque la mayoría estamos en Estado del Malestar y sin esperanzas de llegar al otro Estado. Va, y esto ¿qué les importa a los políticos? Elegidos por el pueblo, claro.
Por no alargarme mucho solo le diré algo que a mi me gustaría que hiciera ¡Pero claro: a mi me gustaría que hiciera! Cuando reforme la Ley Electoral, que espero será el último día de la Legislatura, no se le vaya a olvidar poner:

a)      Un diputado electo solo podrá repetir en una segunda legislatura. Como no son profesionales, sabe, para que no se les olvide su oficio o profesión y puedan volver a su antiguo puesto de trabajo una vez cumplida su función pública.

b)      Los políticos, todos, cotizarán a la Seguridad Social como cualquier trabajador por cuenta ajena. Con sus retenciones de I. R. P. F. y de S. S. De este modo cuando un político se quede sin trabajo pasará a cobrar el Subsidio de Desempleo.

c)      Los Diputados tendrán que tener un mínimo de años cotizados a la Seguridad Social. Como cualquier trabajador por cuenta ajena para tener derecho a una jubilación.

d)      No habrá ningún aforamiento. Si a caso el Jefe del Estado y el Presidente del Gobierno de España. Más que nada, para ir equiparándonos entre todos los españoles.

e)      No habrá disparidad de obligaciones ni derechos entre las distintas Autonomías. Como antes, para seguir equiparándonos entre todos los españoles. Es decir: todos iguales ante la Ley.

f)        El idioma obligatorio, no exclusivo, en todo el territorio del Estado es El Español. Se potenciarán otros idiomas, tanto nacionales como extranjeros, como un hecho cultural y dinamizador del entendimiento entre distintos países.

g)      No olvide una Ley que establezca claramente la separación e independencia de los distintos poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. No vaya a ser como ahora que votamos al Legislativo y este nombra un Presidente que nombra el Ejecutivo y que entre los dos “ayudan” a nombrar el Judicial. No se si me entiende.

h)      También tendrá que tener en cuenta de hacer circunscripción única a todo el territorio Español. Más que nada, para que los partidos que se limitan a territorios muy reducidos, sacando un tercio de votos con respecto a otros partidos nacionales, no puedan tener hasta el triple de Escaños más que estos últimos.

Bueno, hay muchas cosas más, pero con todo esto España se empezaría a parecer a un Estado de Derecho y como entiendo que los señores diputados son conscientes de ello, y están lo suficientemente preparados y, además, es su obligación, en unos pocos meses tendremos una Ley justa, en la cual todos los españoles nos podamos sentir “iguales ante la Ley”. Ahora no lo somos.
Le confieso que me hubiera ganado para su causa si hubiera cambiado el orden de las reformas. Es decir que la primera reforma hubiera sido esa que deja para el último día de la Legislatura.
Para que no sigan tomándome el pelo, cuando todo lo tengan terminado, espero que me avisen, para entonces, y solo entonces, ir a votar.

1 comentario:

  1. PERO QUE RAZON TIENES,MEPARECE MUY BIEN TODO LO QUE DICES OJALA HICIERAN TODO LOQUE DICES,MUCHO MEJOR LE HIRIA A ESPAÑA Y A LOS ESPAÑOLES.
    TE PROPONGO QUE LE MANDES LA CARTA A LA MONCLOA.
    BESOS.

    ResponderEliminar